top of page
imagen taller.jpg

Usar el arte para crecer

​

El arte ha sido siempre un motor para cultivar la cultura y el aspecto más intelectual de la sociedad.

Más allá de lo académico, en el arte conviven teoría y experiencia y es  la vía universal para activar nuestros sentidos más refinados.

​

Por mucho tiempo se ha asumido en las escuelas como un anexo y no como un agente integrador.

​

Cuando nos damos a la tarea de pintar o dibujar a una persona o un objeto, debemos acudir a nuestra mayor capacidad de concentración y discernimiento.

​

Nos hacemos conscientes del espacio y de la relación entre él y cada una de las cosas que lo ocupan.

​

Ponemos a prueba nuestra capacidad de auto-regularnos, de controlar la frustración, trascender la duda y la inseguridad.

De ensayar y corregir y volver a repetir, con determinación y paciencia

 

Aprendemos a observar, no solo mirar.  A desmembrar y analizar cada aspecto del objeto o persona.

 

Todo este ejercicio nos hace más dueños de nosotros mismos. Nos da herramientas imprescindibles en cualquier ámbito

Nos hace mejores

 

Insertar esta práctica en la vida de un niño, es darle alas.

​

                                   "Toda forma de arte es nutritiva y formadora"

​

​

TALLER DE AUTORRETRATO PARA NIÑOS

​

Inicio: 9 de Enero

Lugar: Calle Libertadores 355 San Isidro

Horario: Miércoles de 10am a 1 pm (4 sesiones)

Inversión: S/400, incluye materiales

​

En este curso dirigido a niños de 7 a 11 años, exploraremos la capacidad para reconocernos y plasmar nuestras impresiones en una superficie plana. Nuestros rasgos son huellas de nuestra personalidad, nuestros valores y nuestros sentimientos.

Al dibujarnos a nosotros mismos reafirmamos estas características y reforzamos el auto-estima pues nos reconocemos como individuos únicos. Se pone a prueba nuestra capacidad de observación, concentración y discernimiento.

 

En nuestra primera sesión empezaremos con ejercicios de observación, copiando todos la imágen de un mismo rostro, con lápices y tizas pastel. En esta etapa aprenderemos técnicas y formas de medición tradicionales para acercarnos a las proporciones adecuadas

​

Este ejercicio nos familiarizará con la anatomía propia de una cara, para luego aportar nuestras propias sensaciones respecto de lo que vemos y estamos pintando. Por ejemplo, al retratar el rostro de una persona que nos inspira sinceridad, podríamos agrandar en una medida desproporcionada el tamaño de sus ojos. Este tipo de abstracciones son sumamente destacables, pues implica atención y mucha perceptivilidad del artista.

​

En la segunda sesión, nos colocaremos frente al caballete y a un espejo para dibujar nuestro propio rostro. Empezaremos con trazos libres y expresivos de lo que estamos viendo. (No se trata de lograr una copia fiel, sino más bien de captar las expresiones. Distinguir las volúmenes más adecuados que representen nuestra propia personalidad y sus peculiaridades).

​

En la tercera sesión daremos color a nuestro boceto. El material seco de la tiza pastel favorecerá en la superposición de tonos para acercarnos a descubrir los colores de los tonos de la piel. Tomando conciencia de que en una sola mirada, la vista no registra toda la gama de tonos que existen en la piel, o en cualquier otro objeto. Con lo cual la observación será nuestra herramienta más importante. Y nos servirá para colocarnos siempre a una distancia de ventaja y mejor visibilidad, frente a cualquier situación.

​

En nuestra cuarta sesión evaluaremos el resultado y nos concentraremos en afinar los detalles de color. Se trata en todo momento de formular soluciones, discernir y resolver retos.

​

Finalmente, tendremos un auto retrato expresivo y rico en emociones

​

Materiales:

Tizas pastel de distintos colores en gamas

Lápices 6b

Cartulina Canson A3

​

PERSONAJES FANTÁSICOS

 

Inicio: 15 de Enero

Lugar: Alameda del Corregidor Mz G lote 8. La Encantada Villa - Chorrillos 

Horario: martes y jueves de 10am a 1pm (4 sesiones)

Inversión: S/400 (incluye materiales)

​

​

En este taller dirigido a niños de 7 a 11 años, exploraremos nuestra capacidad para observar e interpretar las características de un personaje

Empezaremos por entender y dar sentido a las proporciones, utilizando las herramientas tradicionales de medición.

 

En nuestra primera sesión empezaremos con ejercicios de observación a partir de una foto de nuestro personaje escogido. Aprenderemos a identificar volúmenes y puntos de luz y sombra, utilizando lápices de dibujo.

 

En la segunda sesión, daremos un repaso por la anatomía formal de nuestro personaje, para entender mejor los volúmenes. Echaremos un vistazo al interior: esqueleto, articulaciones y órganos.

 

En la tercera sesión daremos color a nuestro boceto. En esta etapa podemos escoger pintar con materiales secos (tizas pastel) o líquidos, (acuarelas) Tendremos libertad para probar estos 2 materiales y ver la diferencia de acabado entre uno y otro. Aprenderemos técnicas sencillas y divertidas para dar color y a su vez dar volumen.

 

En nuestra cuarta sesión evaluaremos el resultado y nos concentraremos en afinar los detalles.

​

Materiales:

Lápices 6b

Lápices de color, Tizas pastel de distintos colores en gamas y acuarelas

Cartulinas Canson A4 gr

bottom of page